domingo, 8 de junio de 2008

Que casualidades tiene la vida, esta canción a dado tantas vueltas en mi vida que es curioso, la compuso el Abuelo de Ana Maria Matamoros, la persona que me descubrió Paris por primera vez, en aquellos tiempos de música, libros, viajes y sueños, me enseño ese Paris latino que ella conocía, una mezcla del “Rayuela” de Cortazar, la bohemia de Picasso, y su Simone de Beauvoir.
Después se perdió durante mucho tiempo, hasta que apareció, en esa tierra del sur, mal llamada en los años 50, como la provincia, de las tres cosechas, “esparto, mocos y legañas”, tropezando con la idealización de una persona nacida en Rodalquilar, en 1867, con muchas similitudes con Simone de Beauvoir, a pesar de la diferencia de épocas, espero que este viaje de “Lagrimas Negras”, termine como el de Ana María y el mío, ella en su México y yo en mi España, el tiempo pone a cada persona en su sitio, a pesar de que los recuerdos siempre viajan, van y vienen, aparecen y desaparecen, pero el tiempo los llena de polvo, y poco a poco se diluye entre la calima del tiempo, algún dia encontrare a Aisa, esta claro.
PD.- La verdad es que me quedo con la versión original del “Trío Matamoros”, siempre es mejor el original que las copias.


1 comentario:

nomolamos dijo...

no se que me gusta mas, la cancion en si, la letra de la cancion o el piano. Creo que no puedo elegir....
tambien heber hablado contigo, ha sido una pasada.....vaya sorpreson.
u besazo guapo